Salud Pública confirma boda en Punta Cana fue foco de contaminación del COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este viernes que una boda celebrada en Punta Cana el pasado sábado fue una fuente de contaminación de la pandemia del coronavirus (COVID-19), debido a la gran cantidad de personas que estuvieron presentes en ella y que provenían del extranjero.

“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que, debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, dijo Sánchez Cárdenas durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Sobre cuántas personas dieron positivos al virus y cuántas permanecen en aislamiento, Sánchez Cárdenas dijo que esos datos serían informados durante una rueda de prensa a las 10:30 de la mañana.

“La boda lo que plantea es lo que se llama un conglomerado de casos, que es previo a la circulación comunitaria. ¿Por qué vienen todas estas medidas estatales de constricción de la circulación? Con fines de evitar la circulación comunitaria”.

Cabe resaltar que en la denominada «Hora Loca» de la boda, varias personas vestían y utilizaban utensilios médicos, en clara alusión al coronavirus, por lo que esta ceremonia fue ampliamente criticada en las redes sociales.

Hasta el momento, 34 casos positivos de COVID-19 han sido reportados por las autoridades de Salud Pública, mientras cientos de personas permanecen a la espera del resultado y en aislamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: