La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás ha sido noticia desde que fuera despedida de la cadena televisiva Telemundo la pasada semana.
Con casi 20 años de trabajo, la boricua perdió un millonario contrato con Telemundopor su programa “Al Rojo Vivo” que por años la mantuvo como la presentadora latina mejor pagada de la televisión.
En 2014, Arráras renegoció su contrato con Telemundo por 1.6 millones de dólares anuales por presentar Al Rojo Vivo, según informó Infraganti Magazine. Además de un millón de dólares por presentar el Noticiero Telemundo y bonos por 100 mil dólares para mayo y noviembre, meses en los que se mide el rating de Nielsen.
Telemundo anunció la extensión del contrato multianual con Arráras como anfitriona y directora editorial de Al Rojo Vivo. “Hace años aposté a que Telemundo se convertiría en la cadena número uno de la televisión hispana y eso se concretó. Para mí es un honor que los ejecutivos de la cadena continúen dándome un voto de confianza y apoyando mi carrera”, dijo Arráras a Telemundo en 2016.
“Estoy lista para enfocar todas mis energías en esta nueva era de Al Rojo Vivo y reasumir mis funciones como directora editorial del programa, que tuve que delegar a otros para colaborar con Noticiero Telemundo”, manifestó la puertorriqueña hace algunos años.
Arrarás recibía un salario anual de 6 millones de dólares por su trabajo como presentadora, por lo que salir de Telemundo ha sido una nueva realidad para la famosa reportera.
Sin embargo, la conductora de 59 años, quien es madre de tres hijos, confesó que a pesar de haber sido despedida, seguirá recibiendo sus pagos salariales hasta que acabe su contrato.
Así lo reveló la periodista boricua, en entrevista con People en Español, donde, sin entrar en detalles, mencionó que pese a su salida del canal, Telemundo está obligado a pagarle el tiempo que todavía tenía pendiente de acuerdo a su contrato.
“Por suerte me quedaba bastante tiempo de mi contrato. No quiero entrar en detalles, porque no me parece de buen gusto, pero me quedaba bastante tiempo. Eso me da una garantía, tengo un colchón (económico)”, comentó la puertorriqueña. “Me siento afortunada porque en estos momentos en que la pandemia ha dejado a tanta gente desempleada, el saber que aún cuando pierdo el empleo me quedo con el ingreso, es una paz mental que la agradezco infinitamente”, añadió en entrevista que acompaña la portada de la nueva edición digital de la revista.
María Celeste se unió a Telemundo en 2002 como anfitriona del programa Al Rojo Vivo, antes de eso, había trabajado en Univisión en el programa Primer Impacto.
Leave a Reply