Lucen bien, sí. Están en oferta, sí. La sexy empleada de la tienda dice que hacen lucir mejor tus pantorrillas, claro que sí. Pero antes de entregar tu tarjeta de crédito, asegurarte que esos nuevos tenis para crosstraing hagan más que sudarte los pies.
Tu calzado tienen mucho que ver con proteger tu pelvis y caderas, dice Lori Thomsen, fisioterapeuta en Lincoln, Nebraska. Thomsen advierte que tus músculos, ligamentos, y tendones se pueden estresar rápidamente si no se les da un soporte adecuado.
Eso te deja más propenso a lesionarte durante una sesión de levantamiento de pesas o en una carrera–– y también reduce tu competitividad en el deporte. Entonces no importa que la vendedora no pare de decir que los tenis son maravillosos, detente y hazles estas tres pruebas para revisarlos. Si estos tenis reprueban los tests, déjalos en la tienda.
APRIETA EL TALÓN
Cuando presiones la parte trasera, debe ser resistente y debe ceder muy poco. Esa rigidez ayuda a reducir el movimiento que puede provocar tirones en ligamentos y tendones.
DOBLA EL ZAPATO
El poder doblarlos a la mitad indica un pobre soporte en el arco. El arco ayuda a maximizar la potencia de empuje de tus glúteos, y la flexión en la zona de los dedos imita el movimiento natural del pie.
COMPRIME LA SUELA
La suela del tenis debe ser firme, especialmente a lo largo del borde exterior. Suelas sólidas evitan lesiones en tobillos y pies.
Leave a Reply