Ir al contenido
ÚLTIMA HORA
Farandula

Carroza I Love Dembow debuta en la Gran Parada Dominicana

I Love Dembow presentó su carroza para la Gran Parada Dominicana del Bronx y su nuevo álbum bajo el sello 1309 Sound Empire.

Por Claudio
18 julio, 2026 · 2 min de lectura
Presentación oficial de la Carroza I Love Dembow en Santo Domingo

La Carroza I Love Dembow fue presentada oficialmente para la Gran Parada Dominicana del Bronx, en un evento que reunió a figuras clave del género. La rueda de prensa se realizó en Lumae Studios, Santo Domingo, con artistas, productores, DJs y comunicadores de la industria urbana.

Presentación oficial de la Carroza I Love Dembow en Santo Domingo

Además de anunciar la Carroza I Love Dembow, la plataforma reveló el álbum «I Love Dembow», producción bajo el sello 1309 Sound Empire con ocho temas inéditos.

Homenajes previos a la Carroza I Love Dembow

Kiko El Crazy recibió reconocimiento por internacionalizar el dembow en Estados Unidos, Europa y América Latina. El DJ Boyo fue distinguido como pionero, mientras DJ Shakirax y Jesús Jiménez, de Reconocidos.com, también fueron premiados por su aporte a la difusión del género.

La ceremonia, conducida por Giselle Jorge «La Perris» y Yunior Reyes, entregó medallas al mérito a Gaylen La Moyeta, Yomel El Meloso, Hanel Pna, Shawn Patterson, 3rd Eye Records, Anthony Quinn, DJ Topo, Promo 809 y el programa QTV, entre otros nombres del movimiento urbano dominicano.

El álbum «I Love Dembow» contará con Bigoblin, Cheiq y Kiko El Crazy, bajo la producción de Mega Divo y Moncholo. La temática del evento recreó las tradicionales fiestas de garaje, cuna original del dembow en los barrios dominicanos.

Rumbo a la Gran Parada Dominicana del Bronx

Productores como Dímelo Yeii y Hansel «Acocotéalo» respaldaron la iniciativa, resaltando la necesidad de elevar la calidad de la música urbana para mercados internacionales. StartOver figura como patrocinador oficial del proyecto.

I Love Dembow es una plataforma impulsada por La Vie Media, La Mundial Media Group y 1309 Sound Empire. Su objetivo es preservar la historia del género y proyectar la Carroza I Love Dembow como símbolo del alcance global de la música urbana dominicana.

«El dembow nació en nuestros barrios, pero hoy pertenece al mundo. Con I Love Dembow queremos honrar a quienes construyeron este movimiento y seguir creando oportunidades para que las nuevas generaciones continúen llevando nuestra música a escenarios internacionales», expresó la producción del proyecto.

Más noticias de Farandula en RDparty.

Compartir

Comentarios (0)

Deja tu comentario