Se comienza a preparar el All Stars de la NBA

Campeonato de clavadas:

Frente a frente estarán chocando Aaron Gordon de los Orlando Magic frente a DeAndre Jordan de Los Angeles Clippers quienes buscan llevarse el título a la mejor clavada, o mate se diría en otros países durante el fin de semana del All Star Game en la ciudad de New Orleans. Junto a los dos favoritos competirán Derick Jones Jr de los Phoenix Suns y Glen Robinson III de los Indiana Pacers.

Gordon promedia 11,4 puntos por juego, y al menos 20 puntos en seis ocasiones este año, la pasada campaña tuvo en 5 ocasiones, siendo esta su 2da temporada en la liga.

Jordan, por su parte fue parte del 1er equipo NBA la pasada campaña y seleccionado por 1ra vez a un juego de All Star este año. Está empatado en el liderazgo de rebotes con 13,8 rebotes por juego. Esta campaña tiene registradas 150 clavadas en lo que es su 9na temporada en #NBA.

Jones ha sido la sorpresa. Ha estado el año entre la #NBA y la D League, siendo el 1er novato en la historia en jugar una competencia de AllStar weekend jugando al mismo año ambas competencias.

Robinson es un jugador que ha aportado desde el banquillo de los Pacers. Promedia 6,3 puntos por juego y 3,7 rebotes.

La ausencia principal es la de Zach LaVine de los Timberwolves quien venía de ser campeón las últimas dos ediciones del VeryZone Slam Dunk ( 2016 y 2015).

El formato consta de dos clavadas en 1ra ronda ( teniendo 3 intentos por cada clavada sin limites de tiempo), los dos jugadores con mayor puntuación pasaran a la siguiente ronda, teniendo otros dos intentos para cerrar y pelear por el título. La evaluación será designada por 5 jueces quienes calificarán con puntos del 6 al 10 cada una de las clavadas.

LOS 4 DEBUTANTES

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks: A los 22 años es el 1er jugador de la franquicia en ser seleccionado desde la edición 2004 cuando Michael Redd llegó a ese evento y es el 1ero en ser abridor desde que en 1986 Sidney Moncrief lo lograra.

Gordon Hayward, Utah Jazz: una de las caras visibles de un gran grupo en lso Jazz. Es el 1ero de esta franquicia desde que en el 2011 Deron Williams participara en este clásico.

DeAndre Jordan, Los Angeles Clippers: luego de 9 años en la Liga y siendo uno de los máximos reboteadores en ese período lográ el respeto y codiciado boleto. Lidera rebotes y por 5ta ocasión consecutiva el porcentaje de tiros de campo.

Kemba Walker, Charlotte Hornets: emulando a Gerald Wallace quien lo logró para el evento de 2010 ( Bobcats ). Su intensidad defensa y acierto son parte de las claves de los Hornets este año.

Los 2da ronda también cuentan

Un total de cinco jugadores tomados en 2da ronda en su momento del Draft NBA llegan a este Juego de Estrellas: De Atlanta Paul Millsap y de Boston Isaiah Thomas por el Este, mientras que de Golden State Draymond Green, Clippers DeAndre Jordan y Memphis Marc Gasol por el Oeste.

LeBron James logró su 13era selección a un All Star Game siendo todas como abridor. Ha sido MVP 4 veces en la liga y se convierte en el 5to jugador en la Historia NBA en al menos participar en 13 ediciones. Se une a figuras como : Kobe Bryant (18), Kareem Abdul-Jabbar (14), Bob Cousy (13) y Michael Jordan (13).

Por cierto que James el el líder de todos los tiempos en All-Star Game con 291 puntos.

Fuente: Marcador.do

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: