El toletero dominicano Edwin Encarnación pactó este jueves un contrato con los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana, por tres años y 65 millones de dólares, confirmaron medios estadounidenses que cubren el béisbol de las Grandes Ligas.
Se piensa que el quisqueyano sustituirá al también toletero y primera base Mike Napoli, quien después de la Serie Mundial se declaró agente libre.
El acuerdo está supeditado a que el bateador de poder, de 33 años, apruebe un examen físico después de las fiestas navideñas y de fin de año.
Encarnación bateó en la última temporada 42 jonrones e impulsó 127 carreras -la mayor cifra en la Liga Americana- jugando para los Azulejos de Toronto, quienes perdieron ante los Indios en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El quisqueyano ha promediado en las últimas cinco campañas 39 vuelacercas y 110 empujadas en 145 juegos. A pesar de haber estado sin dos de sus principales lanzadores abridores, Cleveland tomó una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial antes de caer finalmente frente a los Cachorros de Chicago en siete juegos.
Encarnación, un ex tercera base, dividió el tiempo entre la primera base y el bateador designado para Toronto en los últimos años.
Fuente: Periodico El Dia
Leave a Reply