Usuarios de Spotify aseguran haber conseguido un reembolso tras quejarse del spam del nuevo disco de Drake

El viernes pasado, Drake publicó su nuevo disco (‘Scorpion’), batiendo todo tipo de récords en Spotify. De hecho, a las 15:00 del viernes, la plataforma publicó un tweet en el que aseguraban que el nuevo disco estaba siendo reproducido “10 millones de veces por hora”.

Obviamente, a Spotify le interesaba promocionar que uno de los discos del año está disponible en su servicio, pero la estrategia publicitaria quizás se le fue un poco de las manos.

El día del lanzamiento, los usuarios de Spotify, al acceder a la aplicación vieron cómo la cara del rapero canadiense aparecía en la portada: primero un banner con el nuevo disco y en decenas de playlists.

Lo más grave es que la cara de Drake aparecía incluso en playlists en las que no había ninguna canción suya. Muchos usuarios han sentido que esta campaña ha sido desproporcionada.

Además, si eres un usuario premium, pagas precisamente para evitar la publicidad. Puede gustarte Drake, pero también puede no interesarte en absoluto y no tienes que experimentar que la plataforma está poseída por su espíritu.

De hecho, varios usuarios de Reddit aseguran que se han quejado a la plataforma y han recibido un reembolso como compensación. Por su parte, Spotify ha declarado a Billboard que no ha habido muchas quejas y que no existe un plan para ofrecerle “un mes gratis” a todos los usuarios.

Es lógico que Spotify quiera dar publicidad a un disco tan relevante, pero al mismo tiempo sabe a qué usuarios podría interesarle y a cuáles no tanto. Aplicar el mismo tipo de “spam” a todos los usuarios hizo que esta situación se sintiera más invasiva de lo que podría haber sido.

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: