Star Wars tendrá línea de figuras de colección por su 40 aniversario

Star Wars es probablemente la franquicia más exitosa del cine, la saga creada por George Lucas que llegara a salas por primera vez el 25 de mayo de 1977, se convirtió en un mundo de culto que ha sumado miles de fans en todo el mundo desde entonces.

Desde que The Walt Disney Company compró Lucasfilm en 2012 en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, se dio a la tarea de explotar al máximo su engagement no sólo al producir más películas, sino al extender la saga. Un ejemplo de ello es Rogue One, estrenada en diciembre de 2016 y que recaudó mil 012 millones de dólares en taquilla (hasta enero 27), de acuerdo con Box Office.

Star Wars está por cumplir su 40 aniversario y las marcas ya comienzan a prepararse para la lanzar una gran cantidad de merchandising. Hasbro es una de ellas, ya que prepara una serie de productos relacionados con la franquicia, según revela el sitio io9.

Se trata de la Black Series, que estaría en el mercado en la primavera y, como parte de su estrategia de marketing, la marca de juguetes presentó algunas imágenes de las figuras coleccionables.

Además incluyen una nueva serie que se denomina Titanium, que consiste en figuras de los personajes principales del Episodio IV (A New Hope), incluyendo a Darth Vader, Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Princesa Leia y Han Solo.

Mientras que, aprovechando una de las marcas más populares de Hasbro, presentó la edición especial del Monopoly dedicado al 40 aniversario de Star Wars, con todo y un nuevo tablero y fichas diseñadas con motivos de la saga.

Esto forma parte de un año en el que además del 40 aniversario de la saga, Disney seguramente activará una campaña importante de marketing para Star Wars: Episodio VIII – The Last Jedi, prevista a estrenarse en diciembre de este año.

Otras marcas de juguetes que han lanzado series de figuras con motivo de la franquicia son Funko con varios personajes y Bandai con naves en modelos a escala.

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: