Mal momento para buscar visa, cónsules en Sto.Dgo están negados

Corre como fuego en una selva seca la noticia de que los cónsules en Santo Domingo están “negaos” a dar visas. Parece que los cónsules en esta temporada al menos, parecen interesados en otorgar la menor cantidad posible de visas.

Mi consejo es el siguiente: si usted no está sobre-calificado, no vaya a buscar visa. No puede haber peor momento para hacer la solicitud: por el problema de poco personal en el Consulado, se están habilitando uno o dos días cada dos meses aproximadamente, eso quiere decir ¡200 citas para un solo día! (incluyendo dependientes, si aplican – lo que se traduce en 250 citas probablemente).

Para hacer las cosas peor, las entrevistas duran un minuto y hasta menos – eso hace casi imposible demostrarle nada a un Cónsul y va en contra de los aplicantes. Para obtener una visa en el día de hoy, usted debe tener una excelente solvencia y una muy buena estabilidad familiar. Las razones por las cuales el otorgamiento de este tipo de visas se ha radicalizado pueden ser varias, desde la modificación de la política anterior hasta el mal deseo de algunos. Espere cambios en el futuro próximo, ya que CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) ha autorizado las licitaciones de los modelos de lo que sería el muro. Eso indica un cambio importante en la forma de ver la política exterior de los Estados Unidos.

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: