Lugares de la Zona Colonial que no puedes dejar de visitar

La Zona Colonial de Santo Domingo está recibiendo cada vez más y más atención, y es que sus impactantes edificios centenarios, boutiques, bares de moda, hoteles, y su nueva franja de elegantes restaurantes y museos, junto a la actitud fiestera y urbana de los capitalinos, invitan a vivir una experiencia inolvidable en cada visita.

Y es que Ciudad Colonial tiene un rincón para cada persona, desde los que tienen una cita romántica o una “juntadera” con los panas o una cena familiar, hasta los que buscan leer, comprar un detalle único, o simplemente quieren perderse por sus calles y disfrutar la arquitectura colonial.

Compartimos lugares que no puedes dejar de visitar en la Zona Colonial:

La Casa del Diseñador

Es un hotel boutique enclavado en la Ciudad Colonial que exhibe una exquisita colección de renovadas casas de arquitectura residencial. Completan el complejo la Casa de los Mapas, con cuatro habitaciones; la Casa Árbol, de tres habitaciones y la Casa Macorís, también con tres habitaciones. Es un lugar confortable, con la elegancia propia de las edificaciones coloniales. Precisamente esta fue la residencia de Óscar de la Renta. Está entre las calles Padre Billini y 19 de Marzo. Teléfono: (809) 688-4061.

El Museo Mundo de Ámbar
A través de la exhibición de piezas, diagramas, elementos audio visuales y análisis microscópicos se van presentando a los visitantes los fascinantes secretos de este curioso producto de la naturaleza como lo es el Ámbar. También tiene una tienda para adquirir piezas únicas de joyería. Ubicación: Calle Arzobispo Meriño # 452 esquina Restauración, Tels.: 809-682-3309.

La Alpargatería
Aquí se combinan tres mundos encantadores; moda, arte y gastronomía. La tienda ofrece alpargatas hechas allí mismo por tres artesanos que tienen esta actividad como una tradición familiar. Las mismas forman parte de la decoración del lugar. Allí ofrecen además una selección de tapas y cocteles y un ambiente relajado para pasarla en grande. Está en la calle Salomé Ureña #59, y los contactas en el número (809) 221-3158.

Museo de la Porcelana
Es el único museo de porcelana de Latinoamérica, exhibe diversas piezas de porcelana donadas por Violeta Martínez, la fundadora del museo. Calle José Reyes #6, y se puede contactar en el tel: (809) 688-4759.

Casa Alfarera
Es una tienda y taller de cerámica artesanal, allí se crea cerámica utilitaria en serie, así como cerámica de aplicación arquitectónica y piezas únicas. Se puede visita nuestra calle Padre Billini #254. Tel. (829) 637-8810.

Mamey librería, café
Es un espacio de valoración por las letras, la pintura y el saber, que mezcla arte, libros, café. Acoge una librería, dos salas con exposiciones artísticas permanentes y una cafetería exquisita con una selecta variedad de cafés. Dónde: Calle Mercedes #315, Tel. (809) 688-9111.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: