Intel prepara sus propias gráficas dedicadas: AMD y NVIDIA ya no estarán solas

NVIDIA y AMD se reparten desde hace años el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas, uno en el que Intel no había entrado, limitándose al desarrollo de procesadores con GPUs integradas mucho menos potentes. Eso cambiará próximamente, porque Intel está preparando el lanzamiento de sus propias tarjetas gráficas dedicadas.

En ese proyecto estará especialmente implicado Raja Koduri, que hasta hace muy poco había sido máximo responsable del desarrollo de las GPU de AMD, y que ha cambiado de bando repentinamente para liderar el ambicioso proyecto de Intel. El resto es significativo teniendo en cuenta la experiencia que NVIDIA y la propia AMD tienen en este segmento, pero si algo tenía Intel son recursos. Ahora, además, tiene a uno de los ingenieros más importantes en este campo. Esto se anima, señores.

Un fichaje “galáctico” en el mundo de la tecnología

Koduri dedicó buena parte de su carrera a AMD, pero en 2009 fichó por Apple, donde pasó cuatro años ayudando a desarrollar las pantallas Retina de los iPhone e iPads. En la primavera de 2013, no obstante, el que fuera CTO de la división de productos gráficos de AMD volvía como máximo responsable de toda esa división, pero este lunes anunciaba su dimisióndel cargo.

En su mensaje de despedida Koduri no explicaba cuál sería su próximo paso, pero ahora ya lo sabemos. Intel, que recientemente anunciaba el desarrollo conjunto de un chip con AMD, había fichado a una de las grandes estrellas de este segmento.

Este movimiento es también el inicio de una nueva y ambiciosa estrategia “top-to-bottom” en el negocio de las GPUs. En la parte más baja Intel seguirá desarrollando e impulsando sus soluciones en el mercado de las GPUs integradas.

Fuente: Xataka.com

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: