Feria Libro 2017 será vigilada por 400 agentes

Más de 400 efectivos de los organismos de seguridad del Estado serán apostados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte durante la celebración de la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD 2017), en la que participarán decenas de editoras y librerías nacionales y extranjeras.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro advierten que no se permitirá a los visitantes que entren al lugar portando armas de fuego o blancas, botellas ni otros objetos cortantes.

Precisan que en el operativo colaborarán la Policía, el Ministerio de Defensa, Ejército de República Dominicana, Armada Dominicana, Fuerza Aérea Dominicana, Defensa Civil, Seguridad del MINC, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Privada J & E.

La inauguración del evento literario está prevista para el próximo jueves 20 de abril en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, a la que han sido invitados el presidente Danilo Medina y otros funcionarios de su gobierno.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, dedicada al escritor René del Risco Bermúdez (1937-1972) y que tiene a Paraguay como país invitado de honor, concluirá el lunes 1 de mayo.

En la misma se desarrollará un programa que incluye 504 actividades, entre ellas: conferencias, presentación de nuevos libros, dedicatorias de calles, coloquios y talleres.
La información fue difundida ayer en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés; Edilí Pichardo, viceministra Cultura y Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional del Libro.

En la actividad realizada en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, el ministro Vergés informó que en esta fiesta de las letras y la cultura se celebrarán los 20 años de la Feria, considerada como una de las actividades, en su género, más importante del Caribe y América Latina.

Expresó que el lema de esta edición ferial es “Hay un libro para cada quien”, lo que significa que se caracterizará por la exhibición y venta de una amplia diversidad bibliográfica de autores nacionales y extranjeros, con libros para todos los gustos y necesidades.

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: