¿Cuánto tiempo esperar para tener sexo después del parto?

De acuerdo con los especialistas, tener sexo después del parto puede ser una de las actividades más temidas por las mujeres y es que, en ocasiones, tener relaciones sexuales después del embarazo puede producir dolor.

Los especialistas también refieren que las complicaciones después del parto son más frecuentes durante las dos primeras semanas posteriores .

El dolor que se experimenta al tener relaciones sexuales después del parto es intenso, particularmente cuando se está curando de una episiotomía o de desgarros perineales.

¿Cuánto tiempo esperar? El consejo general es evitar las relaciones sexuales durante al menos seis semanas después del parto.

Por lo anterior, las recomendaciones de los expertos para mantener nuevamente relaciones sexuales después del parto y sin dolor, son:

  • Vaciar la vejiga
  • Tomar un baño caliente
  • Uso de lubricante
  • Prescripción de analgésicos

Los especialistas también advierten que el embarazo, el trabajo de parto y el parto vaginal pueden modificar o lesionar los músculos del suelo pélvico que aportan sostén a la vejiga, útero, intestino delgado y recto, por lo cual, las relaciones sexuales pueden sentirse de forma distinta.

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: