“Carpinteros” abre el Festival de Cine de New York

Santo Domingo.-Más de 70 películas; 25 largometrajes de ficción, 10 documentales y 40 cortometrajes; 5 estrenos mundiales y alrededor de 70 cineastas e invitados de la industria participan en el Festival de Cine Dominicano de New York.

El evento, con el lema “Somos más que Merengue y Bachata … ¡Somos Cinema!”, inició con la película “Carpinteros”.

“Muy emocionada de estar aquí esta noche por primera vez. Esto es el importante. No solamente estamos apoyando a la cinematografía dominicana, sino también aquella diáspora que viene haciendo cine y Armando ha podido fusionar ese apoyo a la isla y aquellos que se encuentran en los Estados Unidos”, expresó Yvette Marichal, directors de DGCINE

En el evento en honor al cine dominicano participaron el concejal Ydanis Rodríguez, la senadora estatal Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa; en representación del alcalde Bill De Blasio estuvo la comisionada de cine de la ciudad Julie Menin, quien reconoció al director y fundador del festival Armando Guareño por su trabajo en favor del cine.

Todos los participantes patrocinadores e invitados especiales coincidieron en la labor que ha venido realizando el festival en favor de la cultura dominicana y a la difusión , el desarrollo del cine del país y en la diáspora en los Estados Unidos.

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: