Brugal Leyenda ofrece una cena maridaje a los músicos de la Silk Road Ensemble de Yo-Yo Ma

El colectivo Silk Road o “la ruta de la seda”, agrupación musical del célebre violonchelista Yo-Yo Ma, visitó el país invitada por la Fundación María Batlle. Los músicos, que dialogaron con la joven dominicana sobre su importante labor con personas Sordas de República Dominicana y próximamente del mundo, disfrutaron de una cena maridaje con Brugal Leyenda.

María Batlle, es una artista visual dominicana, que ha explorado los beneficios de la música en la educación junto a Yo-Yo Ma y su Silk Road en la prestigiosa universidad de Harvard, desde el 2013.

“Ahora les tocaba a ellos venir aquí y conocer nuestros estudiantes y nuestras raíces” dijo María refiriéndose a Cristina Pato, gaitera de Galicia, Shane Shanahan, percusionista de Estados Unidos, y Kojiro Umezaki, flautero del shakuhachi de Japón.

Pavol Kazimir, embajador de Ron Brugal, le presentó a los visitantes uno de los  mejores envejecidos de Brugal: Leyenda. “Fue una experiencia muy interesante, porque mezcló las sonoridades autóctonas de la isla con los sabores de los platos y el espíritu de nuestros rones”, dijo Kazimir.  

El dominicano Edis Sánchez, miembro fundador de la Fundación María Batlle y Director General de Participación Popular, presentó a Silk Road y a todos los invitados una demostración inolvidable de instrumentos folclóricos dominicanos y haitianos.

La labor de María Batlle fue reconocida en la pasada edición de los Premios Brugal Cree en su Gente, donde la joven creadora dominicana participó en calidad de Invitada de Honor.

Más sobre la Fundación María Battlle

Descrita por uno de los empresarios más importantes del mundo, Sir Richard Branson, como una iniciativa que está re-diseñando la educación e inspirando personas Sordas, The Muse Seek Project o “la búsqueda de la musa”, la cual usa la música como herramienta de educación, organizó en el auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), una actividad que contó con el Vicerrector José Rafael Espaillat y la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Patricia Matos, para presentar el documental oficial sobre Silk Road, un panel de discusión moderado por Maria Batlle, Miosotis Rivas de ONU MUJERES y Domingo Contreras del Ministerio de la Presidencia, para luego cerrar con un concierto donde las y los niños Sordos sostenían globos para sentir las vibraciones musicales. Con interpretación en lengua de señas durante todo el evento a cargo del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: